Mundo

¡Máxima protección! EU autoriza refuerzos de las vacunas anti Covid y la mezcla de dosis de diferentes marcas

Los expertos de los CDC dieron su aprobación para que ciertos grupos de edad reciban una tercera inyección del biológico

Millones de estadounidenses más podrán recibir un refuerzo de sus inyecciones contra el Covid-19 y elegir una vacuna de una compañía distinta para su próxima dosis, informaron los funcionarios federales de salud.

Ciertas personas que recibieron la vacuna de Pfizer hace varios meses ya eran elegibles para recibir un refuerzo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguraron que algunos de los que recibieron las vacunas de Moderna o Johnson & Johnson también son elegibles.

Y, en un cambio todavía más grande, los CDC permitieron ahora la flexibilidad de combinar las vacunas para la dosis de refuerzo, sin importar qué inoculación se haya recibido primero.

A partir de los primeros seis meses desde su última dosis de Pfizer, se llama a la población a recibir un refuerzo en caso de ser mayores de 65 años, residentes de asilos de ancianos, o tengan al menos 50 años y estén en riesgo de enfermedad grave por problemas de salud.

También se permite que se administren refuerzos, aunque sin tanta urgencia, a los adultos de cualquier edad con mayor riesgo de infección, ya sea por problemas de salud, su situación laboral o condiciones de vida. Ello incluye a los empleados de salud, maestros y personas en prisiones o albergues para indigentes.

El refuerzo de Moderna será de media dosis de las dos inyecciones originales.

En cuanto a los que recibieron la vacuna de una sola dosis de J&J, se recomienda un refuerzo para todos al menos dos meses después de haberla recibido. Esto se debe a que la vacuna de J&J no ha resultado tan eficaz como las opciones de Moderna y Pfizer, ambas de dos aplicaciones.

El panel de los CDC no recomienda explícitamente que nadie reciba una inyección de marca diferente a la que usó primero, pero dejó abierta la opción, diciendo sólo que recomendaba un refuerzo de algún tipo.

Unos dos tercios de los estadounidenses aptos para recibir vacunas contra el Covid-19 ya están vacunados completamente y el gobierno dice que la prioridad sigue siendo dar la primera dosis a los que aún no se han vacunado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos