Miles de fieles católicos tienen la ilusión de conocer y visitar al Papa Francisco en persona, tal y como lo harán próximamente el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez.
Esto es posible y se puede realizar, y aunque no lo creas, no es tan complicado como parece.
Hay tres vías para conocer al sumo pontífice: en la audiencia general de los miércoles, en el ángelus de los domingos, o a través de un audiencia privada.
Para poder asistir a la audiencia general de los miércoles necesitas una reservación. Para solicitarla debes descargar un formularlo y enviarlo por correo a la Prefectura de la Casa Pontificia (00120 Ciudad de El Vaticano). También puedes solicitarla por fax al número +39 06 6988 5863. La santa sede no permite el uso de mails.
Este mensaje debe indicar la fecha de la audiencia a la cual te gustaría ir, el número de pases solicitados, nombre de las personas, dirección, teléfono y fax. Estos pases no tienen ningún costo.
Asimismo, otra vía para poder asistir a la audiencia de los miércoles es a través de una agencia de viajes, que es la solución más cómoda, pues al contratarla ya tienes tu entrada asegurada.
También hay otra vía para poder asistir los miércoles a ver al Papa, pero ésta sólo es para lo recién casados. El párroco que ofició la boda debe enviar un escrito a la Santa Sede para que la pareja pueda visitar al Papa.
Ángelus y Audiencia privada
Todos los domingos si el Papa está en Roma se celebra la bendición del ángelus. Para asistir no es necesario sacar una cita ni mucho menos, sólo tienes que asistir a las 12:00 horas (tiempo de Roma) a la Plaza de San Pedro y listo.
La audiencia privada con el Papa es un sueño para muchas personas, pero es practicamente imposible y reservado para, en su mayoría, jefes de estado.
Además es muy complicado solicitarla debido a la apretada agenda tan apretada que tiene el sumo Pontífice, pero no pierdes nada con intentarlo.