Economía

Grupo Posadas, otra víctima del Covid-19: formaliza en EU proceso para reestructurar su deuda

La empresa hotelera sufrió por el desplome global en la actividad turística, así que solicita apegarse al capítulo 11 para reestructurar su deuda

Uno de los hoteles emblema del Grupo Posadas es el que se encuentra en Paseo de la Reforma, frente a la polémica glorieta de Colón. (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Grupo Posadas se convierte en una víctima más del Covid-19, pues tras la grave caída en el sector turismo a nivel mundial, solicitó de manera voluntaria entrar en un procedimiento de reestructura preacordado ante una Corte de Estados Unidos.

El objetivo es lograr una estructura de capital sostenible y consolidar su posición, informó mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este martes.

Esta solución financiera consensuada reducirá el pago del servicio de la deuda y extenderá el plazo de vencimiento en 5.5 años, hasta el 30 de diciembre de 2027, detalló la firma hotelera.

La estrategia se enfocará en “priorizar el uso de efectivo para actividades operativas, a fin de preservar las fuentes de empleo”, agregó en su comunicado.

“Las relaciones con colaboradores, huéspedes, agencias, socios del club vacacional y miembros del programa de lealtad, proveedores y socios comerciales se mantienen sin cambios durante el proceso”

—  José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas

De modo que todos los hoteles de la compañía continúan trabajando normalmente, sin interrupción; utilizando el flujo de efectivo obtenido del negocio en marcha.

Básicos de la limpieza en el hogarOpens in new window ]

Según el documento, la compañía seguirá cumpliendo con el pago de sus obligaciones con toda su cadena de valor.

Esto incluye el pago de los salarios y prestaciones de todos los colaboradores, así como los beneficios de los socios del club vacacional y miembros del programa de lealtad normalmente.

Reestructura obligada

De este modo. el consorcio hotelero inicia de manera voluntaria un “procedimiento de reestructura pre-acordado” del Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de América del Distrito Sur de Nueva York.

Para tomar esta decisión contó con el aval de los tenedores, logrando el 100% de los votos de los tenedores.

¿Cómo aprender inglés en un país hispanohablante?Opens in new window ]

“Han ejercido su derecho de voto para aprobar el Plan de Reestructura de la deuda (el ‘Plan’), se espera que el proceso concluya en aproximadamente 60 días”, detalló en el escrito.

“Esta reestructuración integral de la deuda, fue anunciada hace dos meses como parte de nuestros esfuerzos por maximizar nuestra flexibilidad financiera y administrar de mejor manera los desafíos relacionados con Covid-19 que afectan a toda la industria hotelera a nivel mundial”, planteó Azcárraga.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último