Estados

Comenzarán a fluir los pagos de las quincenas atrasadas de los maestros: Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán informó que después de varias reuniones con el gobierno federal se acordaron los pagos.

Alfredo Ramírez Bedolla. El gobernador de Michoacán informó sobre las fechas de pago de los adeudos magisteriales.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que este martes comenzarán a fluir los pagos atrasados para el magisterio michoacano.

¿Cómo aprender inglés en un país hispanohablante?Opens in new window ]

Ramírez Bedolla aseguró que es el resultado de la coordinación que mantiene su administración con el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador informó que a partir de este martes se comenzarán a realizar los pagos. Este 26 de octubre se realizará el pago de la quincena número 15; el miércoles 26 se depositará lo correspondiente a la quincena 16; el jueves la 17; mientras que el viernes se depositará la número 20 con todos los bonos del año en curso.

Asimismo, el mandatario estatal informó que los pagos del ejecutivo y de los órganos autónomos de Michoacán están asegurados.

Mantente protegido en la escuelaOpens in new window ]

La deuda magisterial en el gobierno de Ramírez Bedolla

El pago al magisterio fue una de las promesas con las que Ramírez Bedolla asumió el poder. El gobernador se comprometió a pagar las quincenas caídas el pasado 15 de octubre.

Más tarde, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad, se prometió la federalización de la nómina magisterial para evitar más retrasos en los pagos.

No obstante, el gobernador estimó que este proceso podría tardar seis meses más en suceder. Cuando la fecha acordada llegó, el gobierno estatal solo pudo liquidar dos de las cinco quincenas que habían prometido, esto provocó la reacción del magisterio.

Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por la capital michoacana el 17 de octubre para exigir al gobernador que cumpliera su promesa.

El mandatario estatal recibió a una comitiva para exponer sus razones y ratificar la voluntad de pago de su administración; sin embargo, muchos docentes no acudieron al regreso a clases que se tenía previsto el 18 de octubre.

#LiberaTuInspiración, la mejor forma de mejorar tu entornoOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último