Noticias

En segundos roban las computadoras de autos en CDMX, la nueva moda de los ladrones

Es la nueva tendencia de los amantes de lo ajeno, que son capaces de despojarla en escasos minutos.

En segundos roban las computadoras de autos en CDMX, la nueva moda de los ladrones

En las calles de la Ciudad de México se escuchan pláticas sobre el aumento de la delincuencia en los últimos meses del año.

“Hay que tener cuidado, porque ahora se aplican más”, “Quieren sacar para su Navidad y Reyes” y “Es cuando andan más sueltos”, son algunas de las frases que circulan entre los ciudadanos del país.

Así, en las redes sociales abundan videos de la delincuencia que tienen que soportar los usuarios del transporte público. Los clips de las cámaras de las combis muestran como son despojados de sus pertenencias a mano armada, en cuestión de minutos.

La impotencia, miedo e incredulidad de los pasajeros transpiran en las escenas.

Pero eso no es lo único que viven los mexicanos en cuanto a inseguridad.

Robo de computadores de autos, la última moda de los ladrones en CDMX

En los últimos tiempos se ha puesto de moda una nueva técnica que utilizan los amantes de lo ajeno.

Los propietarios que dejan sus automóviles en las calles se enfrentan al robo de autopartes, en especial de las computadoras, que son despojadas de los vehículos en menos de cinco minutos.

Aunque muchos de estos hurtos se dan en la noche y en la madrugada, en las redes sociales circulan videos que muestran a los delincuentes abrir el cofre y hacerse con la computadora a plena luz del día.

Adueñarse de estas partes del auto es la nueva moda de los rateros, ya que la pueden hurtar en pocos minutos y les reditúan ganancias que van desde los cinco mil hasta los 15 mil pesos, dependiendo del modelo.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia capitalina, este tipo de robo ha aumentado en los últimos tres años en la CDMX.

Los lugares con más robos de compu

En cuanto a los lugares donde más se realiza este tipo de robos, principalmente se dan en las calles de las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo a. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza, sitios donde más robos de computadora se han denunciado.

Cuando las personas quieren echar a andar su auto se llevan la sorpresa de que no prende, y en el momento que revisan se dan cuenta que los cables de la computadora están cortados o arrancados.

Otros problemas

Además, al acudir al mecánico les comunican que es probable que tengan cortos en sensores, ya que los ladrones no desconectan la batería para cortar los cables.

Algunos comercios que se dedican a colocar computadoras han visto como los autos que van por este problema aumentaron de tres o cuatro a seis o siete por día.

A la hora de la compostura no sólo se debe conectar la computadora, sino revisar que todas las funciones del vehículo trabajen de manera adecuada. De no ser así, se tienen que revisar las fallas y comprar lo que sea necesario, lo que representa un costo extra para los propietarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último