Mundo

¡Oficial! Facebook se renueva y ahora se llamará ‘Meta’

Las plataformas de Mark Zuckerberg estarán agrupadas en una nueva empresa, anunció el fundador

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook Inc., anunció el cambio de nombre la compañía donde se agrupan los servicios de Instagram WhatsApp, Facebook, Oculus, entre otras, y ahora recibirá el nombre de ‘Meta’, con el objetivo de innovar en un metaverso tecnológico que mantenga conectados a sus usuarios rumbo al futuro.

Durante el evento ‘Connect 2021′, se anunció la modificación en el marco de una serie de polémicas por la difusión de los ‘Facebook Papers’, documentos internos que denuncian las malas prácticas de la empresa para preservar la seguridad de sus usuarios y beneficiar sus propias ganancias. Cabe destacar que solo la compañía tendrá dicho cambio y las aplicaciones no sufrirán ninguna alteración.

“A partir de ahora, seremos primero en metaverso, no en Facebook. Eso significa que con el tiempo no necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios”.

Al respecto, el nuevo nombre de la compañía procede de la palabra griega ‘más allá', lo que, según su fundador, representa mejor a la agrupación de plataformas tecnológicas porque “hay siempre algo más que construir y un nuevo capítulo en la historia”.

‘Meta’ proyecta un futuro tecnológico donde sus servicios integren entornos tridimensionales a partir de una combinación entre la realidad física y los ambientes virtuales, es decir, herramientas que trasciendan los límites de la distancia física y las pantallas, expresó.

“Es un futuro que está más allá de cualquier empresa y que lo haremos todos”, subrayó Mark Zuckerberg.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos