Estados

Día de Muertos en Veracruz atrae a miles de visitantes para preservar tradiciones

El gobernador Cuitláhuac García abrió los festejos con el Desfile de Catrinas del Festival Veracruz Mágico

Ahora que Veracruz repite por segunda quincena en color verde del semáforo epidemiológico, y como parte de la estrategia para reactivar la economía, el Gobierno de Veracruz preparó un magno programa a nivel estatal para el tradicional Día de Muertos, la fiesta más representativa de México y el estado, que en su primer día ha logrado reunir ya a más de ocho mil almas.

Del 19 de octubre hasta el próximo 2 de noviembre, con un nutrido cartel de Mágico Veracruz se enaltecen las tradiciones que nos dan identidad ante los ojos del mundo, que van desde la exhibición de catrinas monumentales en la plaza Lerdo, al interior del Palacio de Gobierno y en el distribuidor vial El Trébol, con el que se recibe a los visitantes.

Así es como desde este viernes, el centro histórico de la capital se abarrotó de de un carnaval de disfraces, trajes multicolores y música para el Desfile de Catrinas con el que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró los eventos alusivos al Día de Muertos y Todos Santos.

En la Plaza Lerdo y el parque Juárez durante estos días se podrá apreciar la representación de la Fiesta de Xantolo, Muestra de Altares y la réplica del Panteón 5 de Febrero, degustar en la Expo “Pan de Muerto y Chocolate”; la presentación de la galería fotográfica “Catrinas Veracruzanas” en el corredor del Palacio de Gobierno.

En tanto que desde Papantla el parque Temático Takilhsukut abrió nuevamente sus puertas con el “Festival Peregrinar de las Almas, Día de Muertos 2021″ para ofrecer a todos los visitantes las costumbres, tradiciones y creencias del mundo totonaca, con la participación de más de 60 mujeres y hombres artesanos, ayudando también a la reactivación económica, tan solo en este sábado ya había reunido a más de mil visitantes informó el Gobernador en sus redes sociales.

Mientras que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) lanzó el Concurso de Altares de Día de Muertos 2021 entre las secretarías de la Administración Estatal, mediante un jurado hicieron la calificación el miércoles y jueves; el objetivo es preservar y difundir las tradiciones mexicanas, así como fomentar la apreciación de la cultura veracruzana e impulsar el trabajo en equipo.

Este sábado, uno de las actividades más esperadas es el recorrido histórico por la Casa Quinta de las Rosas. Es así como el gobernador Cuitláhuac García impulsa desfiles, altares y festivales para rescatar tradiciones que nos llenan de orgullo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos