Noticias

La celebración a la Santa Muerte será virtual nuevamente

Por segundo año consecutivo el festejo a la Santa Muerte se llevará a cabo de manera virtual para evitar contagios de Covid-19.

Este 2021 se celebran el 2 de noviembre los 19 años de la Congregación Nacional de la Santa Muerte, que tradicionalmente se lleva a cabo con un evento cultural en las inmediaciones del Metro Ecatepec en el Estado de México.

Sin embargo, debido a los riesgos que aún se viven por la pandemia de Covid-19, se decidió llevarlo a cabo solo de manera virtual y transmitido en redes sociales.

Publicidad

El esotérico y ministro de la Congregación, Yamarash, invitó a los fieles de la Santa Muerte a seguir las celebraciones a través del Facebook y Youtube.

“Es un festejo cauteloso porque todavía seguimos en pandemia y tenemos que seguir con cuidados porque aún hay riesgos sanitarios”, expresó.

La relación de los mexicanos con la muerte está tan arraigada que el 2 de noviembre es una de las fechas que se esperan con más cariño, y es por eso esas tradiciones deben seguir vivas, dice Yamarash.


Indicó que en algunos altares más pequeños como en Azcapotzalco, Santa Lucía y San Agustín Ecatepec si se llevarán a cabo eventos presenciales, pero con todas la medidas sanitarias.

En esta ocasión, al igual que en 2020, las peticiones hacia la Santa Muerte estarán encaminadas a que la humanidad salga de la pandemia que nos aqueja, igual que se han superado otras pandemias en la historia.

El Hermano Parka, también líder de la Congregación, asegura que también es una oportunidad para cambiar la mentalidad que llevó a la sociedad a sufrir este mal y llegar a la conciencia para que no se vuelva a repetir.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último