Ciudad

Alcaldes de la UNACDMX presentan informe de resultados a un mes de gobierno

Los miembros de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México presentaron el balance de sus primeros 30 días de gobierno.

Alcaldes de la UNACDMX. Giovani Gutiérrez pasa la vocería de la UNACDMX a Mauricio Tabe.

Los alcaldes Giovani Gutiérrez (Coyoacán), Lía Limón (Álvaro Obregón), Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo), Margarita Saldaña (Azcapotzalco), Luis Gerardo Quijano (Magdalena Contreras) y Alfa González (Tlalpan) presentaron un informe de los avances de sus administraciones durante el primer mes de su gobierno.

Los también miembros de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) aprovecharon la conferencia semanal de su organización para dar a conocer los avances y complicaciones que de cada una de sus demarcaciones presentó en los primeros 30 días de gobierno.

“Nuestros esfuerzos se han centrado en dos vías: atender las principales necesidades de las y los vecinos; y poner en orden toda la administración para que los beneficios de nuestra labor sean permanentes y siempre sean pensando en largo plazo”, expuso el alcalde de Coyoacán y también vocero de la UNACDMX, Giovani Gutiérrez.

Gutiérrez aseguró que en su primer mes los ediles de la UNACDMX  se han ocupado en la recuperación de espacios públicos, luminarias y calles, así como de atender las solicitudes ciudadanas.

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

Coyoacán

Gutiérrez explicó que en su demarcación se cambió la imagen de nueve parques y jardines; se repararon  610 luminarias y se instalaron 30 nuevas;  se atendieron 169 fugas de agua y se hicieron 860 servicios de desazolve.

Azcapotzalco

Margarita Saldaña afirmó que durante su primer mes realizaron actividades como los martes vecinales, el miércoles ciudadano, los jueves de seguridad y las visitas coloniales acompañadas del “tren de servicios” que contempla alumbrado, parques y jardines, limpia y obra pública.

Anunció que el próximo viernes 5 de noviembre comenzarán con el primer viernes de reactivación económica  y estará funcionando de manera permanente  su bolsa de trabajo.

Álvaro Obregón

“Sabíamos que íbamos a recibir una alcaldía abandonada, pero la realidad ha superado el diagnóstico”, expresó Lía Limón  al iniciar su intervención sobre la evaluación de su demarcación en los primeros 30 días de su mandato.

La edil aseguró que ya empezó con los cimientos de Blindar Álvaro Obregón, estrategia de seguridad replicada de lo que se hace en Benito Juárez, y con la implementación de prácticas de seguridad como el Operativo Rastrillo.

Limón agradeció la coordinación y cooperación que han tenido con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para llevar a cabo sus estrategias de seguridad. Además del Operativo Rastrillo, se realizaron operativos para inhibir el robo a transeúntes, el retiro de franeleros y de revisión de motocicletas.

La alcaldesa agregó que tuvieron saldo blanco en las festividades de la Santa Muerte y San Judas Tadeo, así como en los panteones de su demarcación.

Por otra parte, informó sobre el reordenamiento de mercados, tianguis y romerías para impulsar la reactivación económica en Álvaro Obregón. Señaló que durante las jornadas de atención ciudadana y de “Tu aliada en tu colonia” se han atendido a más de mil personas.

¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeUOpens in new window ]

Tlalpan

Alfa González detalló que durante su primer mes de gobierno han hecho mucho más que la administración anterior. Indicó que su gobierno se encontró con una alcaldía deteriorada y que su objetivo es reducir los rezagos en el abasto de agua, alumbrado público, el reencarpetamiento de las calles y la seguridad.

González indicó que se pusieron en marcha  las audiencias públicas para atender a la ciudadanía y programas como alcaldía móvil, para llevar servicios a las colonias y pueblos originarios de la demarcación.

En cuanto a su programa de obra pública dio a conocer que se repavimentaron 96 mil metros cuadrados en nueve colonias con una inversión de 75 millones de pesos.

Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe señaló que en su demarcación se acabó el gobierno que usaba los programas sociales con fines políticos. Indicó que durante los primeros 30 días de  su gobierno, se ha administrado la crisis y que los adeudos no dejan de aparecer semana con semana.

Tabe informó que se han recuperado espacios públicos y atendido a escuelas públicas; sin embargo, enfatizó que los recursos no son suficientes para atender las necesidades de la demarcación.

Añadió que en este mes se han emprendido acciones para erradicar el acoso sexual y laboral para las mujeres. En materia de seguridad, refirió que Miguel Hidalgo ha tenido una reducción del 30% en delitos de bajo y alto impacto con respecto al año anterior.

¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]

Magdalena Contreras

Luis Gerardo Quijano comentó que están trabajando en materia de reforzamiento de gobierno. Señaló que en su alcaldía tuvieron que reactivar, incluso, servicios de internet y telefonía para atender las denuncias ciudadanas.

Quijano aseguró que reactivaron la recuperación de barrancas, limpieza y saneamiento en la demarcación, así como la intervención de los panteones después de dos años de abandono.

Asimismo, el alcalde denunció que hallaron una gran cantidad de “aviadores” entre la nómina de Magdalena Contreras, pero indicó que trabajan para recuperar esos recursos para la demarcación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último