Mundo

¡Con las puertas abiertas! Israel reabre sus fronteras a turistas vacunados contra Covid tras casi dos años

Los visitantes deben completar su esquema de vacunación catorce días antes de ingresar al país

Las autoridades de Israel anunciaron este lunes la reapertura de sus fronteras a vacunados contra el Covid-19, por primera vez desde marzo de 2020, en medio de una relajación de las restricciones a causa del descenso de las cifras de la pandemia en el país.

La decisión implica que solo los turistas ingresarán siempre y cuando se hayan vacunado en los 180 días previos al viaje, con la necesidad de que hayan pasado catorce días desde la segunda dosis.

El Ministerio de Turismo de Israel aplaudió la decisión y resaltó que durante la pandemia “ha trabajado duro para encontrar soluciones creativas para facilitar el retorno seguro de los turistas”.

Asimismo, destacó que durante los últimos meses ha llevado a cabo un programa piloto con “varios miles de turistas, principalmente de Estados Unidos y Europa” con visitas a lugares religiosos, históricos y culturales “en un ambiente seguro”.

Las autoridades israelíes han confirmado hasta la fecha un millón 327 mil 720 casos y ocho mil 100 muertos por coronavirus, con un total de siete mil 823 casos activos, incluidos 219 pacientes en estado grave.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos