Nacional

¿Fracaso adelantado? PAN pronostica derrota en cinco de seis estados en elecciones de 2022

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, adelantó el escenario rumbo al proceso electoral donde solo conservarían Aguascalientes

El presidente del PAN, Marko Cortés, sorprendió al adelantar que su partido no tiene posibilidades de ganar las gubernaturas en cinco de seis entidades de la República en las próximas elecciones que se celebrarán en 2022.

En un audio difundido por el medio Latinus, el dirigente del blanquiazul comentó de forma enfática, ante militantes y líderes del partido en Aguascalientes, que es el único estado donde el PAN puede obtener la victoria. Sin embargo, esta entidad ya la gobierna Acción Nacional actualmente.

“La única gubernatura que tenemos posibilidades reales de ganar, auténticas y bien ganadas, es esta. No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas,Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca”.

Según la información, el audio fue grabado el pasado 25 de septiembre, por lo que posteriormente en una conferencia de prensa el líder del PAN, Marko Cortés, aclaró sus dichos con base en las preferencias electorales del momento. Añadió que el 2022 será un año complejo para dicha fuerza política, por lo que están obligados a ‘echar para adelante’ y enfrentarlo.

Según las proyecciones del PAN, del los estados en disputa perdería dos entidades donde gobierna, Tamaulipas y Durango. Además, en Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo no tendría oportunidad para sacar del poder al PRI, PRD y competir con Morena.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos