Noticias

Ella es Yolimar, la venozalana que llevaba compatriotas a México para prostituirlas

La sudamericana está involucrada en la red conocida como “Zona Divas”.

Ella es Yolimar, la venozalana que llevaba a compatriotas a México para prostituirlas

El tema de “Zona Divas”, el portal que se dedicaba a prostituir a miles de mujeres de México, continúa dando de qué hablar hasta estos días.

Después de tres años de su cierre, ahora fue aprehendida una mujer de Venezuela que se encargaba de llevar al país azteca a sus compatriotas y realizar la trata de blancas.

Yolimar, la venezolana que llevaba compatriotas a México para prostituirlas

Se trata de Yolimar Carolina Rodríguez, conocida como Yolimar “C”. Detrás de su belleza y juventud se esconde una persona de peligro que se dedicaba a delinquir en México.

A través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), la Fiscalía General de la República (FGR) logró una sentencia en contra de la sudamericana por estar vinculada en el caso de Zona Divas.

Yolimar, la venezolana que llevaba a compatriotas a México para prostituirlas

Según la dependencia, es responsable de los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada. En su modus operandi, señalan, atraía a sus compatriotas y chicas de Sudamérica al país mediante engaños, para después prostituirlas con el pretexto de que les pagarían los boletos de avión y su manutención.

Las víctimas de Yolimar se tenían que prostituir en ciudades de Toluca, Morelos, Léon, Querétaro y Ciudad de México, entre otras.

“La investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 07 de diciembre de 2016; posteriormente, se desarrolló el proceso penal en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de Yolimar ‘C’, de nacionalidad venezolana”, reveló la Fiscalía.

Sentencia de 30 años

Además, el Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en Morelos valoró los datos de prueba que fueron aportados por la FGR, y dictaminó la sentencia de 30 años de prisión y una multa que equivale a más de 226 mil pesos.

La mujer fue aprehendida en Cuernavaca, Morelos. La condena se consiguió, luego de acreditarse que explotaba a otras mujeres de nacionalidad venezolana.

De hecho, varias chicas de este país han sido víctimas de trata de personas y terminaron en México, atrapadas por sus victimarios, que las obligan a ofrecer sus servicios a través de plataformas digítales, como lo era la extinta Zona Divas. Se estima que el año pasado hubo más de 50 mil víctimas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último