Estados

Madres Buscadoras de Sonora piden a Durazo destituir a Comisionado de Búsqueda de Desaparecidos

El colectivo exige la destitución del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Sonora, tras la agresión contra una de sus integrantes.

Luego de que hombres armados secuestraran a Leticia Álvarez, una de las mujeres que forma parte del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, mediante un comunicado, el colectivo solicitó a Alfonso Durazo, gobernador del Estado, separar del cargo a José Luis González Olivarría, Comisionado estatal de búsqueda de personas desaparecidas.

Bajo el argumento de que el funcionario no colaboró de manera empática con la localización de Leticia Álvarez, quien fue encontrada con vida el 1 de noviembre de 2021 gracias a los esfuerzos de las Madres Buscadoras de Sonora, pues el comisionado simplemente las ignoró cuando le pidieron ayuda.

“El colectivo Madres Buscadoras de Sonora solicitamos su intervención (de Alfonso Durazo) para separar del cargo al Comisionado estatal de búsqueda de personas desaparecidas en este territorio mexicano, José Luis González Olivarría”, exigieron mediante un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del colectivo.

En el mismo comunicado solicitan que el cargo sea ocupado por una víctima del delito de secuestro, quien conozca del trabajo realizado en cada búsqueda y se comprometa con encontrar y resolver los casos de las personas desaparecidas, con empatía y dando resultados.

En redes sociales, las Madres Buscadoras revelaron que fue durante la noche del sábado 30 de octubre de 2021 que un presunto grupo de hombres armados “levantaron” a Leticia Álvarez, quien busca a su esposo Julián Francisco Castillo Félix, y su hijo Alick Alfredo Rousse Álvarez, desaparecidos hace un año, exigiendo, desde entonces, al gobernador Alfonso Durazo y al gobierno de Hermosillo su búsqueda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos