Estados

Este es el plan que cocina la 4T con alcaldes para las próximas elecciones

De acuerdo con versiones obtenidas por líderes de Morena en todo el país, se dio la instrucción para reforzar programas sociales en varios estados de la República

Dirigentes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alistan un plan para capitalizar votos en todo el país, así como crear una base social con miras a 2024 y las próximas elecciones en algunos de la República Mexicana.

Uno de los estados que se perfila para tener comicios es Tamaulipas, en donde el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, se ha pronunciado por un cierre de filas a nivel nacional con militantes y simpatizantes.

“La consolidación de la 4T depende del trabajo que se haga con los alcaldes, es de suma importancia lo que se haga de ahora en adelante con los habitantes de cada municipio gobernado por Morena”.

—  Presidente municipal de Tamaulipas

Por ejemplo, actualmente, Morena gobierna 10 municipios en Tamaulipas: Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Río Bravo, Valle Hermoso, Díaz Ordaz y Soto La Marina.

De las cuales representan el 75% de la lista nominal en la entidad y al 77% de la población tamaulipeca.

Estado de México, la entidad a vencer

En la entidad mexiquense las dirigencias de Regeneración Nacional buscan restarle poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y obtener algunos municipios clave.

De acuerdo con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, la estrategia para consolidar la llamada Cuarta Transformación dependerá de cada gobernador y alcalde.

La base central del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador se ha centrado principalmente en la entrega de programas sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos