Noticias

Extranjera coloca ofrenda para su abuelita con ayuda de mexicanos y se hace viral

Luego de perder a su abuelita hace poco, encontró en las ofrendas la mejor forma de rendirle un tributo.

Mucha gente asegura que el Día de Muertos es una de las fechas más significativas y tradicionales que tienen los mexicanos.

Es tanta la pasión, dedicación, folclor y combinación de sentimientos, que las ofrendas han traspasado las fronteras.

Y es que lo místico con la cercanía de los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros, se combinan para crear una festividad admirada por los extranjeros.

Extranjera pone ofrenda a su abuelita con ayuda de mexicanos

Así se dio el caso de una foránea que se volvió viral al montar la ofrenda para su abuelita, con la ayuda de la gente de este país.

La mujer que radica en San Diego, California, y es originaria de Nicaragua, reveló en las redes sociales que hace poco perdió a su ser querido, a quien extrañaba demasiado. Por eso motivo pidió a sus seguidores y contactos que la ayudaran a rendirle un tributo.

“No soy mexicana ni de cerca, pero sí llevo dos meses sufriendo (porque la verdad es que no hay otra palabra) la muerte de mi abuela y me sentía re mal al saber que en mi país no había una costumbre alrededor de la muerte, así que fui, leí, me informé y le hice una ofrenda a la tita”, escribió la joven al inicio de su hilo en Twitter.

La chica sostuvo que para realizar la ofrenda, se ayudó de las personas que conocían del tema, siempre cuidando la apropiación cultural.

“Y Dios, no tienen ni idea de la cantidad de gente mexicana con la que hablé al respecto para hacer esta ofrenda, gente de Twitter o no, porque estaba el tema de la apropiación cultural que yo temía mucho y no hubo NADIE que me negará hacer el altar y más bien todos me apoyaron. Se sintió muy lindo, sentir que en general tuve el ‘permiso para llevar a cabo una tradición mexicana’, quise respetarla al máximo así que me informé bastante sobre cada elemento de la ofrenda y su significado, porque realmente lo quise hacer bien; si bien no es la ofrenda más fiel a la tradición mexicana, estoy tratando de respetarla al 100″, comentó la joven.

Sin duda, su último post fue el más emotivo, ya que agradeció a todos los que la ayudaron y publicó una imagen junto a su abuelita.

“Gracias por dame el chance de gritar su nombre para quienes lo escuchen: Imelda del Carmen Cajiona Urroz”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos