Ciudad

No guardes tu cobija de tigre: bajas temperaturas afectarán a 5 alcaldías de la CDMX

Será durante las primeras horas de este viernes cuando la temperatura baje considerablemente en varias zonas de la capital del país

Las bajas temperaturas continuarán en la Ciudad de México durante el amanecer, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla para seis alcaldías.

De acuerdo con la dependencia, en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, en las primeras horas del viernes habrá temperaturas de entre 4 y 6 grados.

Las recomendaciones para la población es usar crema pata mantener la piel hidratada, evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir agua, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, acudir al médico ante cualquier malestar respiratorio.

Además de utilizar ropa adecuada para el frío, de preferencia con dos capas y de manga larga, evitar la entrada de aire frío a las vías respiratorias, respirar por la nariz y no por la boca, si se realiza actividad al aire libre es necesario utilizar cubrebocas o bufanda.

Las emergencias se pueden reportar al 911 o al 55 5683 2222.

Tags

Lo Último


Te recomendamos