Noticias

Corea del Norte organiza una competición de artillería para “impulsar las defensas del país”

Las autoridades de Corea del Norte han organizado este sábado una competición de artillería con la intención de “impulsar las defensas del país”, según han informado medios estatales recogidos por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La competición ha estado presidida por un miembro del partido del líder norcoreano, Kim Jong Un, quien sin embargo no ha acudido al evento.

La mayoría de la artillería norcoreana se encuentra distribuida a lo largo de la frontera con el sur, apuntando a la capital surcoreana, Seúl, según recoge la agencia Bloomberg.

El evento se ha producido después de que las autoridades del país hayan recriminado a Corea del Sur y Estados Unidos su “doble rasero”, al referirse a las maniobras militares norcoreanas como “provocaciones” mientras realizan maniobras conjuntas en la frontera.

La pasada semana, Estados Unidos y Corea del Norte realizaron unas maniobras aéreas rutinarias, si bien las llevaron a cabo de forma más moderada en un intento de fomentar el diálogo con el norte, según recoge Yonhap.

Esta semana, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que establezca sanciones al país con el objetivo de “limitar” la capacidad norcoreana de “adquirir los recursos y la tecnología necesarios” para impulsar sus programas armamentísticos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último