Ciudad

¡Tlalpan sin servicio de pipas! Alfa González asegura que gobierno de la CDMX negó apoyo

La alcaldía Tlalpan no cuenta con recursos para el abastecimiento de agua a través de pipas, alcaldesa acusa politización.

Alfa González Magallanes informó que el gobierno de la Ciudad de México negó la ampliación de presupuesto que solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) para el abastecimiento de agua potable a través de pipas en 71 colonias de la demarcación.

La alcaldesa de Tlalpan solicitó 36 millones de pesos para afrontar la problemática que denunció el pasado 2 de noviembre, cuando informó que con los recursos de la alcaldía solo se lograría el abastecimiento para la primera semana del mes.

La edil señaló que, mediante un oficio, la SAF de la CDMX emitió la negativa argumentando no tener excedentes por la adquisición de insumos y servicios para afrontar la pandemia de COVID-19.

González aseguró que las finanzas de la ciudad comienzan a recuperarse, de acuerdo con el Informe de avance trimestral de la SAF, enero-septiembre, donde se menciona que los recursos de la CDMX sumaron 177 mil 653.62 millones de pesos.

“Al finalizar el periodo enero-septiembre en los ingresos de la Ciudad de México se observa lo siguiente: Los Ingresos Totales del GCDMX se ubicaron en 6.5 por ciento por arriba de lo estimado para el periodo″, detalla el documento.

La alcaldesa de Tlalpan indicó que la negativa de la dependencia incurre en contradicción y que el asunto se está politizando en contra de las alcaldías de oposición.

Asimismo, González denunció la entrega de pipas a través de la Coordinación de Participación Ciudadana de la CDMX con fines políticos que favorecen a partidarios de Morena.

“Es golpeteo directo a las alcaldías. Mientras nosotros no tenemos dinero, la Ciudad de México a través de Participación Ciudadana, que no tendría nada que estar haciendo ahí, distribuye agua y pipas y lo está haciendo”, subrayó este lunes durante la conferencia de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos