Estados

Baja California recibirá vientos de Santa Ana; gobierno pide extremar precauciones

A partir de la noche del 10 de noviembre se esperan fuertes ráfagas de viento Santa Ana en Baja California, y se prevé que duren hasta el mediodía del 13 de noviembre.

La Dirección Estatal de Protección Civil de Baja California emitió un aviso meteorológico por las condiciones de Santa Ana, que podrían provocar fuertes rachas de vientos durante la noche del miércoles 10 hasta el día sábado 13 de noviembre.

La dependencia informó que esperan rachas más fuertes en regiones altas del estado como La Rumorosa, donde los vientos podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora mientras que en el área urbana del estado las ráfagas de viento estarían entre los 25 y 30 kilómetros por hora.

Se recomendó evitar el uso del fuego para la limpieza de terrenos o la eliminación de basura, para evitar los incendios forestales, porque con los vientos podría propagarse de manera rápida.

Para quienes tienen la necesidad de viajar en carretera se recomendó conducir con extrema precaución sobre todo en la zona de La Rumorosa, El Hongo y la zona alta de Tecate por la baja visibilidad que se ocasiona a partir de las ráfagas de viento.

Además se recomienda evitar estar cerca de artículos, cosas u objetos que puedan desplomarse tales como ramas de árboles, anuncios, entre otros; y de detectar alguno ya caído, reportarlo al 911.

Tags

Lo Último

Te recomendamos