Economía

Viajes cortos y de último minuto, nueva tendencia en México

Los mexicanos compran sus viajes con menos de15 días de anticipación; prefieren visitar los destinos de playa y contratan habitaciones de mayor categoría, reveló PriceTravel

Los viajes cortos y de último minuto son la nueva tendencia entre los turistas de México; quienes después de la pandemia prefieren hoteles y servicios con flexibilidad de cancelación y habitaciones de mayor categoría, reveló la plataforma PriceTravel Holding.

El director de operaciones de la empresa, Rafael Durand, explicó que los mexicanos reservan las noches de hotel, transporte y servicios turísticos en general, con menos de 15 días de anticipación; y en tiempos distintos de reservación en paquetes, vuelos y hoteles.

México es un mercado de último minuto. Cuando el mexicano reserva sólo hotel, tiene una anticipación de compra ‘equis’; cuando adquiere paquetes tiene una anticipación ‘ye’; tal vez un poco mayor” en este último caso dijo.

Durante una videoconferencia donde PriceTravel anunció su participación en el próximo Tianguis Turístico, celebrarse de 16 al 19 de noviembre, en Mérida, Yucatán, Rafael Durand señaló que los turistas nacionales redujeron entre 15% y 20% su gasto promedio en viajes, durante los primera mitad de 2021.

Pero después de que la mayoría del país pasó al semáforo epidemiológico verde y la vacunación contra el Covid-19 avanzó, la inversión de los viajeros igualó los niveles registrados en 2019; lo que implica una recuperación o regreso a los niveles de la prepandemia.

Cambian hábitos de viaje

Por su parte, el director de Alianzas de PriceTravel Holding, Juan Socas, explicó que después de los meses más álgidos de la pandemia, los mexicanos prefieren:

  • Reservar con menor anticipación, para asegurarse de que el proceso de la pandemia no cambiará sus fechas de salida y llegada.
  • Contratar viajes, paquetes y reservaciones con políticas flexibles de cancelación o cambios de reservación; que les ofrezcan mayor seguridad ante un eventual cambio de semáforo epidemiológico de Covid-19.
  • Realizar viajes cortos, a destinos cercanos a su lugar de residencia; con una marcada preferencia a los destinos de playa; que ocupan 70% de la demanda de viajes.
  • Reservar habitaciones de mayor categoría; donde les ofrezcan servicios más personalizados.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos