Estados

Ramirez Bedolla confirma enfrentamientos diarios entre Ejército y CJNG

El gobernador de Michoacán reconoció los enfrentamientos entre las fuerzas armadas y la delincuencia organizada.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, habló sobre la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en distintos municipios y los enfrentamientos que han sostenido con elementos del Ejército.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario estatal retomó el tema del ataque a la localidad de Villa Victoria en el municipio de Chinicuila. “Se dio el tema en Chinicuila, donde ingresaron uno de estos vehículos monstruos que les llaman, y repelió una agresión la Guardia Nacional, el cuartel que se encuentra aquí”.

Ramírez Bedolla aseguró que en la región del estado que comprende a los municipios de Coalcomán, Tepalcatepec y Chinicuila hay una fuerte presencia del Ejercito mexicano, y afirmó que, prácticamente diario, se registran enfrentamientos con los grupos delictivos.

“Toda esta zona de Tepalcatepec, Coalcomán, Chinicuila, se encuentra con una fuerte presencia del ejército mexicano, en este momento vengo de la reunión de seguridad estatal, y hay enfrentamientos prácticamente diarios entre el Ejército y delincuencia organizada”.

—   Alfredo Ramírez Bedolla.

Sobre los enfrentamientos en Tepalcatepec, el gobernador dio a conocer que algunos militares resultaron heridos. “Hoy nos dieron el reporte que también hubo ayer seis elementos del Ejército mexicano heridos, que fueron ya atendidos, porque hay una situación de confrontación constante con un grupo de la delincuencia organizada”.

El búnker de Silvano

Ramírez Bedolla dejó ver el interior de la casa de Gobierno de Michoacán a algunos medios de comunicación. La parte que se abrió a la prensa fue en la que vivió durante su sexenio (2015-2021) el perredista Silvano Aureoles Conejo, el lujoso edificio cuenta con paredes blindadas, un pasadizo secreto y era conocido por el personal como “el búnker”.

Siguiendo los preceptos de austeridad del gobierno federal, el gobernador de Michoacán decidió no vivir en la residencia oficial, e informó que se convertiría en un proyecto que, por el momento, se llama “Casa Michoacán”, pero no adelantó más detalles.

Al respecto, el exgobernador se manifestó a través de su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo aseguró que no vivió en ningún búnker, y que solo ocupó la casa en la que han vivido otros mandatarios estatales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos