Mundo

Con festiva presentación de la Sonora Santanera, termina Semana Nacional de México en Dubái

Cientos de asistentes al Dubai Millennium Amphitheatre disfrutaron de grandes éxitos como Perfume de Gardenias” y “¿Dónde estás, Yolanda?”

La Sonora Santanera inició su presentación con “Bomboro Quiñá Quiñá”, que de inmediato puso a bailar al público Foto: Luis Carrillo

La música tropical y bailable de la Internacional Sonora Santanera fue ovacionada por cientos de personas que disfrutaron, a lo largo de dos horas, el concierto que ofrecieron en la Expo 2020 Dubái, dentro de las actividades culturales y artísticas para celebrar la Semana Nacional de México, organizada por el Pabellón Tejiendo Vidas.

Presentación de la Sonora Santanera en Dubái Foto: Luis Carrillo

La primera pieza musical que interpretaron fue “Bomboro Quiñá Quiñá”, canción que de inmediato puso de pie a los asistentes al Dubai Millennium Amphitheatre, pero no sólo los mexicanos que radican en aquella parte del mundo acudieron a la presentación, ya que personas de distintas nacionalidades disfrutaron de la música.

Sin importar la diferencia de idiomas, la Internacional Sonora Santanera interactuó con el público, al grito de “¡Viva México y viva Dubái” continuaron con la presentación musical, mientras las banderas de México ondeaban entre el público.

Presentación de la Sonora Santanera en Dubái Foto: Luis Carrillo

Otros de los éxitos que se pudieron escuchar fueron “La Boa”, “Perfume de Gardenias”, “¿Dónde estás, Yolanda?”, “Bonita y mentirosa” y “Luces de Nueva York”, las cuales provocaron que la gente bailara, ya fuera de manera individual o en pareja.

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

La presentación de la Sonora Santanera tuvo tal impacto que, luego 120 minutos, el público pidió más canciones, tras lo cual la agrupación musical invitó a los asistentes a tomarse la selfie del recuerdo con la bandera mexicana de por medio.

Presentación de la Sonora Santanera en Dubái Foto: Luis Carrillo

Con esta presentación fue como terminó la Semana Nacional de México, que se llevó a cabo del 7 al 12 de noviembre, en el marco del Día Nacional de México celebrado el 10 de noviembre en la Expo 2020 Dubai.

La Sonora Santanera agradeció a la subsecretaria Martha Delgado, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Gobierno de México por invitarlos a compartir la riqueza cultural del país en esta importante Exposición Universal, así como a la Embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, Francisca Méndez y al director del Pabellón de México, Bernardo Noval.

Presentación de la Sonora Santanera en Dubái Foto: Luis Carrillo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último