Ciudad

Estas son otras explosiones de gas que destruyeron viviendas en la Ciudad de México

En 2015 una empresa de gas natural se hizo responsable de la reconstrucción de tres viviendas que fueron pérdida total por una fuga

La mañana de este sábado una explosión, probablemente por acumulación de gas, dejó a una joven sin vida y a 12 personas lesionadas, leste hecho destruyó varias viviendas en el predio localizado en la colonia Pensil, en la Ciudad de México.

En las últimas semanas los accidentes causados por este combustible en la capital el país han sido frecuentes, tan sólo el 18 de octubre un tanque de gas LP se incendió dentro de un comercio ubicado sobre el Eje 6 Ángel Urraza y Avenida Coyoacán.

Las imágenes de un bombero que cargó el tanque en llamas hasta la calle se difundió ampliamente en redes sociales, su valentía evitó que el tanque de gas explotara y hubiera daños más graves en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

En la misma demarcación, el 16 de agosto en un edificio de la avenida Coyoacán hubo una explosión por una conexión de gas defectuosa en un centro de lavado.

Por ese hecho una persona perdió la vida, mientras que 22 vecinos resultaron heridos y seis de ellos tuvieron que ser llevados al hospital.

Las autoridades capitalinas otorgaron apoyos para 17 familias, algunas también fueron alojadas en un hotel.

En diciembre de 2015, pero en la alcaldía Coyoacán, la acumulación de gas provocó una explosión que destruyó una vivienda y causó lesiones a cuatro personas.

Este hecho ocurrió en la Unidad Habitacional Alianza Popular Revolucionaria, aunque en este caso fue por una fuga de gas natural, la explosión fue de tal magnitud que tres casas fueron pérdida total.

En este caso, la reconstrucción de las viviendas corrió a cargo de la empresa de gas natural, además de hacerse responsable de los gasto médicos y hospedaje de los damnificados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos