Mundo

¿Cómo será viajar en avión en el futuro?

Durante la Expo Dubái 2020, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos presentó sus propuestas para transformar la aviación en las próximas décadas

Hace 100 años, viajar al otro lado del mundo era un sueño que recién comenzaba a consolidarse. Sin embargo, ¿qué esperar para los próximos 50 años en un mundo en el que los avances tecnológicos se dan a pasos agigantados y cuando cada vez es más necesario tomar acciones en defensa del medio ambiente? Durante la Expo Dubái 2020 la aerolínea Emirates, originaria de Emiratos Árabes Unidos, presenta una serie de soluciones.

Es precisamente en el pabellón de Emirates -dentro de la Expo Dubái 2020- en el que los visitantes pueden experimentar una serie de características que se espera que la aerolínea tenga en funcionamiento en el año 2071, en el centenario de la fundación de los Emiratos Árabes Unidos.

La principal atracción sobre aeronáutica y aviación de la Expo Dubái 2020 se inauguró el pasado 1 de octubre, y seguirá abierta hasta el 31 de marzo, cuando concluya el encuentro global en el que participan más de 190 países.

El pabellón de Emirates está situado en el Distrito de las Oportunidades, y a poca distancia de la Cúpula de Al Wasl. Entre sus principales atracciones ofrece un anticipo del futuro de la aviación comercial, replanteando el papel que la ciencia y la tecnología desempeñarán en los próximos 50 años de viajes aéreos.

La construcción del Pabellón de Emirates comenzó en marzo de 2019 y se completó en junio de 2021. Durante sus fases de diseño y construcción, el Pabellón de los Emiratos siguió una serie de principios de sostenibilidad, utilizando materiales no peligrosos, regionales, reutilizables y reciclables en su estructura general. Además, incorpora diferentes soluciones de diseño para reducir el consumo de energía y agua.

Estas son algunas de las actividades que los visitantes pueden esperar cuando lleguen a Pabellón de Emirates en la Expo 2020 de Dubai:

1. Personalizar su experiencia a través de una “semilla”

El viaje comienza con la recogida de una “semilla” -una esfera- que desencadena cada experiencia. La semilla permite un viaje personalizado y matizado a través del pabellón, capturando las interacciones, los conocimientos y las experiencias del visitante, que luego se reproducirán en el final multisensorial.

2. Conocer la ciencia detrás de volar

Las visualizaciones educativas con modelos holográficos demuestran cómo los aviones consiguen volar ilustrando las propiedades físicas de la sustentación, el empuje, la gravedad y la resistencia.

3. Aprender sobre cómo tener cielos más limpios

La instalación Cielos más limpios es una experiencia de inmersión que demuestra cómo las innovaciones futuras están directamente relacionadas con algunos de los mayores retos del mundo: la sostenibilidad, el crecimiento de la población y los avances tecnológicos. Los visitantes también podrán retarse en un concurso interactivo sobre las tecnologías de la aviación que se están desarrollando para afrontar los retos del futuro.

4. Experimentar cómo serán los laboratorios del futuro

Los visitantes se adentrarán en el laboratorio del futuro para realizar experimentos llevados a cabo por brazos robóticos, que demuestran las tecnologías que harán que los aviones del futuro sean más rápidos, ligeros y resistentes.

5. Aprender sobre propulsiones más ecológicas para los aviones

Las pantallas interactivas ofrecerán una serie de animaciones que exploran las futuras tecnologías de motores y combustibles, como la hipersónica, el hidrógeno, la híbrida y la eléctrica, destacando el impacto que tendrán en las emisiones, la sostenibilidad, el confort y la velocidad, con modelos realistas de motores de avión.

6. Diseñar el avión perfecto

Los visitantes pondrán a prueba sus conocimientos y diseñarán y volarán su propio avión futurista personalizado. A través de una interfaz ultraháptica, los visitantes construirán su avión utilizando elementos como la autonomía, el tipo de motor, las alas y la decoración, lo pasarán por un simulador de vuelo y obtendrán información instantánea sobre sus decisiones de diseño.

7. Conocer el aeropuerto del futuro

Emirates visualiza el aeropuerto del futuro para que los visitantes aprendan cómo la biometría, el análisis de datos y las tecnologías inteligentes transformarán la experiencia de los pasajeros en tierra.

8. Experimentar en realidad virtual un vuelo en el año 2071

Los visitantes podrán sumergirse por completo poniéndose unos auriculares interactivos de realidad virtual que les permitirán explorar las cabinas interiores de los aviones del futuro. Podrán navegar por las ventanas interactivas de un fuselaje virtual, ir sin ventanas e incluso ver diferentes tipos de cabinas y configuraciones de asientos.

9. Conocer cómo será la aviación en las próximas décadas.

Cuando cada visitante devuelva su semilla para cargarla, la experiencia completa del Pabellón de Emirates culminará en una presentación cinematográfica multisensorial personalizada de 360° que combina la narración dinámica y los impresionantes gráficos de movimientos en 3D con la información captada durante el recorrido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos