Ciudad

Descarta CDMX cuarta ola crítica de Covid y cierre de actividades

Por el avance en la vacunación, autoridades capitalinas confían en que no se dé un repunte mayor de contagios en la capital.

En la Ciudad de México autoridades descartan una situación crítica por una cuarta ola de Covid-19 e incluso si se diera un repunte por las condiciones atmosféricas apostarían por protocolos especiales y no por el cierre de negocios ni la suspensión de actividades.

Así lo aseveró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien -en conferencia de prensa- destacó que en la capital del país ya el 95% cuenta con esquema completo de vacunación anticovid y por esta razón se esperaría un repunte menor.

“¿Quiénes serían las personas que pudieran entrar (a hospitales para ser atendidos por el virus)? Probablemente, personas vacunadas que tienen comorbilidades”

—  - enfatizó.

En tanto, el cierre a la economía indicó que ya no sería una opción, aunque sí se contemplaría una campaña para reforzar el uso de cubrebocas y las medidas de sana distancia.

“Ya estaríamos viendo bajo qué condiciones (se haría la campaña); no creemos que tuviéramos que cerrar ninguna actividad ni mucho menos, como fue en la primera y segunda ola porque no había vacunas”

—  - agregó.

Campaña invernal

Para la temporada invernal en la capital del país, autoridades informaron sobre la campaña ‘La ciudad te abriga’ que inició el 1 de noviembre y estará vigente hasta febrero del 2022.

Por medio de esta estrategia, la atención, cobijo y alimentos están concentrados en población vulnerable que se encuentra en situación de calle o en zonas altas de la Ciudad de México.

En la capital del país, según datos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), hay 932 personas en vía pública y a quienes se trata de convencer para que en temporada de frío vayan a albergues para recibir la atención.

“Tenemos la capacidad instalada para poder albergar –si así logramos convencer– a todas las personas que están en vía pública para que pudieran adherirse al programa y el beneficio que les da el Gobierno”

—  - refirió el titular de la Sibiso, Carlos Ulloa.

En su conjunto, según el funcionario, se prevé atender a alrededor de 200 mil personas bajo dicha campaña por medio de recorridos itinerantes y en 80 puntos incluyendo albergues aliados de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Vacunación

Mientras la vacunación anticovid a rezagados continúa en la ciudad -y que pronto incluirá a menores de 15 a 17 años en el plan- también avanza la inmunización contra la influenza,

Este lunes, arrancó la inoculación de niñas y niños de tres y cuatro años en los 200 centros de salud de la Secretaría de Salud local, en un horario de 08:00 a 15:00 horas para recibir el biológico.

NUMERALIA DE LA CAMPAÑA ‘LA CIUDAD TE ABRIGA’

  • 720 mil cenas calientes
  • 6 mil raciones diarias
  • 200 mil cobijas
  • 12 mil sudaderas

VACUNACIÓN A REZAGADOS (Del 17 al 19 de noviembre)

  • Primera dosis a mayores de edad. Biblioteca Vasconcelos (AztraZeneca y Cansino). CENCIS Marina (Sputnik-V y Cansino).
  • Rezagados de segunda dosis. Biblioteca Vasconcelos (Sinovac y AstraZeneca). CENCIS Marina (Sputnik-V y Pfizer).
  • Adolescentes con comorbilidades. CENCIS Marina (Pfizer).

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos