Estados

Nayarit sólo ha vacunado al 77% de sus adultos: López Gatell

El estado de Nayarit ha vacunado al 77% de los adultos que lo habitan, al igual que Colima y Jalisco.

Seis estados mexicanos no han alcanzado la inmunización contra el COVID-19 del 80% de sus adultos, entre ellos, está Nayarit.

Según informó el subsecretario de salud en rueda de prensa, Hugo López Gatell, en México han recibido la vacuna contra el COVID-19 cerca de 75 millones y medio de personas, pese a que algunos estados no han aplicado el biológico al 80% de los adultos.

Hay 15 estados, 372 municipios, en donde estamos enfrentando las dificultades que implica la población dispersa. Destacamos esto, el compromiso ha sido desde el inicio no dejar a nadie atrás, a nadie a un lado, y en las poblaciones aisladas es muy complejo llegar a ellas”, detalló López Gatell.

El estado de Nayarit ha vacunado al 77% de los adultos que lo habitan, al igual que Colima y Jalisco. Mientras que Chiapas ha inmunizado solamente al 61%, Oaxaca al 70% y Guerrero al 71%.

“En este momento tenemos que terminar de cubrir las segundas dosis para toda la población adulta.

“Hay caseríos, hay comunidades que tienen menos de 1,000 habitantes, están muy dispersas territorialmente. Pero vamos a llegar, estamos llegando a cada rincón del país”, dijo el subsecretario.

“Ahora, a partir de brigadas móviles, convocadas en los puntos de atención del bienestar social, vamos a estar vacunando y ofreciendo el biológico a todas las personas”, añadió.

Recientemente Nayarit ha registrado días con incidencia 0 en fallecimientos por COVID-19 y contagios menores a 10 personas diariamente, pese al rezago en la estrategia de vacunación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos