Estados

Menores de 15 a 17 años sin comorbilidades podrán vacunarse en Baja California

El viernes arrancará la jornada de vacunación de menores en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín.

El próximo viernes 19 de noviembre vacunarán contra la COVID-19 en el estado de Baja California a los menores de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades con el biológico de Pfizer.

Actualmente en Baja California, informó la Secretaría de Salud Estatal, se cuenta con 45 mil 600 dosis del biológico de Pfizer, aprobado para la inoculación de los adolescentes en territorio mexicano.

El secretario de salud del estado Adrián Medina Amarillas compartió que se contempla aplicar de manera masiva 20 mil 900 primeras dosis en la ciudad de Mexicali, 20 mil 900 en Tijuana, cerca 3 mil en Ensenada y 1 mil 300 en San Quintín.

Los puntos de vacunación se compartirán en el transcurso del 18 de noviembre en las redes sociales de la Secretaría de Salud de Baja California.

Una vez que los menores reciban la vacuna podrán realizar su registro en la página federal el mismo viernes, añadió.

“Afortunadamente Baja California siempre marcamos la pauta y gracias a la buena cobertura de vacunación, tenemos de momento esta remesa que servirá para dar inicio con nuestros jovencitos de quince a diecisiete años”, expresó el funcionario.

Marina del Pilar entrega centros de salud móviles para Baja California

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a las localidades sin acceso permanente, y para fortalecer la prevención y promoción de la salud la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda entregó doce unidades móviles de centros de salud.

La mandataria estatal señaló que el programa de Centros de Salud Móviles representa una oportunidad para garantizar que todas las personas reciban la atención adecuada, con lo cual cumpliría con uno de los principales compromisos que hizo en campaña.

En los centros móviles se ofrecerán los servicios de consulta médica, revisión de signos vitales, laboratorio clínico, mastografía, tele de tórax, electrocardiogramas, consulta dental, exámenes de vista y consulta pediátrica, entre otros.

Las unidades tienen capacidad para otorgar hasta 396 servicios diarios, lo que se traduce en alrededor de 100 mil servicios anuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos