Noticias

Estudiantes y profesores del CIDE se manifiestan para exigir despido de su director

Frente a la sede del Conacyt, exigieron el respeto a la libertad de expresión y la libertad de cátedra

Los estudiantes, docentes e investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para exigir la destitución del director interino, José Antonio Romero Tellaeche, y el respeto a la libertad de expresión y de cátedra dentro de la institución.

Bajo la consigna “Un dictador no será mi director”, la convocatoria de la comunidad del CIDE acusó atentados contra dichas libertades por parte del titular de la institución académica. En este sentido, las quejas de la protesta de aproximadamente un centenar de personas también alegaron la falta del cumplimiento de la normativa y procedimientos del funcionamiento de la institución.

Recientemente, se presentaron remociones de puestos sin motivos reales, como el de la secretaria académica, la Dra. Catherine Andrews, quien fue despedida por negarse a suspender el proceso de evaluación de la planta de docentes en el CIDE.

Antes, Alejandro Madrazo Lajous fue removido de la dirección de sede de la región centro por defender a la comunidad de la institución académica.

Desde las 10:00 horas, los estudiantes, investigadores y profesores se posaron frente al edificio del Conacyt a fin de protestar por la situación interna del CIDE, que vive una crisis en medio de la selección de su próximo director.

En la contienda por la dirección participan José Antonio Romero Tellaeche y Vidal Llerenas, ex alcalde de Azcapotzalco, pero serán evaluados por la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla para definir quien queda al frente del CIDE.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos