Estados

FGE determinará si detenidos están relacionados con masacre de Tarecuato

El gobernador de Michoacán aseguró que las autoridades mantienen un fuerte operativo en Tangamandapio.

En el marco de la ceremonia cívica conmemorativa por el CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, habló sobre los detenidos en Tarecuato y su posible relación con la masacre ocurrida el primero de noviembre en el municipio de Santiago Tangamandapio.

El mandatario estatal aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán es la encargada de determinar si cuatro de los ocho detenidos que fueron capturados el 19 de noviembre sobre la carretera Tarecuato-Tingüindín, están relacionadas con los homicidios de los jornaleros.

Cabe señalar que los detenidos tenían varias órdenes de aprehensión en su contra por distintos ilícitos como homicidio calificado, en tentativa, robo de vehículos, así como extorsión y cobro de piso en  municipios como Chilchota y Jacona. Al momento de su detención les fueron decomisadas armas y drogas.

Sin dar mayores detalles, Ramírez Bedolla señaló que además de las detenciones, las autoridades estatales y federales mantienen un fuerte operativo en la región de Tangamandapio.

Con información de Quadratín.

El pasadizo del búnker de Silvano

A través de sus redes sociales, Ramírez Bedolla compartió un video que muestra el pasadizo secreto que hay en la casa de gobierno de Michoacán que habitó Silvano Aureoles.

En las imágenes se puede ver cómo un dispositivo se activa y da vuelta a una parte del muro que abre paso hacia el pasadizo. Al interior hay unas escaleras que descienden hasta llegar a una puerta que conecta a la casa con las instalaciones deportivas. “Miren el cuarto principal de la Casa de Gobierno, como les dije, yo no viviré en este búnker”, escribió Bedolla.

En días previos el gobernador mostró a medios de comunicación el lujoso edificio que cuenta con paredes blindadas, tres helipuertos, canchas de tenis y baloncesto, albercas, salón de eventos, tinas de hidromasaje, y el ahora mostrad pasadizo secreto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos