Noticias

¿Ansioso de promociones? Esto debes saber para aprovechar el “Black Friday”

El “viernes negro” está a la vuelta de la esquina e internet es el mejor espacio para hacer tus compras

El “Black Friday” se ha convertido en una tradición que trascendió las fronteras de Estados Unidos gracias a la expansión del uso de internet a nivel global y las promociones ofrecidas por miles de empresas que aprovechan para ofrecerlas a sus clientes.

La festividad se lleva a cabo cada viernes posterior al Día de Acción de Gracias, que tiene como origen la ola de sorpresivas ofertas en la ciudad de Filadelfia, en 1961. Al colocarse como un ejemplo en el “remate” de artículos al menudeo, las tiendas en la Unión Americana decidieron imitar el modelo que ahora es toda una fiesta.

La espera en las aperturas de tiendas, arrebatar los objetos o correr para alcanzar los mejores precios es usual en los grandes centros comerciales de Nueva York, Chicago o Los Ángeles; sin embargo, en el caso mexicano, la mejor forma de comprar es a través de internet.

Por este motivo, es ideal comparar precios entre tiendas, sobre todo aquellas de origen estadounidense que se “suben” al “Black Friday” pese a operar fuera de su país. Además, antes de desembolsar las quincenas, es importante evaluar si los productos que se desea adquirir realmente son necesarios.

Al respecto, para sacar el mejor provecho del día, algunas tiendas ofrecen sus mejores productos cuando el pago se realiza con tarjeta de crédito–meses sin intereses o bonificaciones–, aunque es indispensable verificar la seguridad del sitio web y la red antes de registrar los datos de la institución bancaria.

No obstante, si no fuese suficiente con el “Black Friday”, hay una segunda oportunidad para adquirir productos en el “Cyber Monday”, el lunes posterior al Día de Acción de Gracias que es exclusivo de internet.

¿Cuándo?

26 de noviembre.

¿Dónde?

Algunas tiendas físicas, pero su mayor aprovechamiento se da en internet.

¿Para qué?

Reactivar las ventas de las tiendas al menudeo.

¿Cómo lo aprovecho?

Revisa precios y compara entre tiendas en artículos necesarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos