Estados

Baja California Sur tendrá presupuesto de 18 mil 500 mdp para 2022

Reorientaron 300 millones de pesos del gasto corriente, a temas y proyectos sociales.

De acuerdo a declaraciones de la secretaria de Finanzas de Baja California Sur Bertha Montaño Cota, el presupuesto estatal para el 2022 incluye una inversión de 300 millones de pesos en temas de vivienda, obras públicas, pavimentación, espacios públicos, cultura, deporte y desarrollo social, que anteriormente se destinaban a gasto corriente.

Ello, detalló, forma parte de un proyecto integral de cambio y transformación a seis años, con visión de integración familiar.

El proyecto de presupuesto contempla 18 mil 500 millones de pesos para el 2022 en Baja California Sur, y lo acompañan con una baja considerable en el gasto corriente del aparato gubernamental como combustibles, hospedaje, viáticos, arrendamiento, servicios generales, papelería y equipamiento.

Lo anterior fue comunicado mediante un video publicado en las redes sociales oficiales del gobierno del estado, a voz de la secretaria de finanzas.

“Hemos destinado recursos ahora de manera especial a vivienda para iniciar nuestro proyecto de vivienda que va a durar los seis años. Estamos generando un incremento importante en ese rubro”, dijo.

“Obras públicas sobre todo en colonias o zonas marginadas de la ciudad de La Paz y también de otros municipios, pavimentación, arreglo de baches, de algunos cruces viales, en la parte de infraestructura social a espacios públicos va dirigido una parte del presupuesto.

“Otros rubros en los que estamos planteando un incremento presupuestal es en cultura, en deporte y en desarrollo social. Eso es lo que distingue a esta reorientación del gasto. El ahorro que estamos generando en el gasto operativo lo estamos reorientando a acciones para la gente”, agregó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos