Mundo

Francia vuelve al uso de cubrebocas y extiende vacuna anti Covid de refuerzo

Desde el mes de enero, los adultos mayores de 18 años podrán aplicarse una inyección adicional contra el coronavirus

Francia busca evitar nuevos brotes de Covid-19. (AP)

El gobierno de Francia actualizó este jueves las medidas para combatir la nueva ola de casos de Covid-19, para lo cual prometió la aplicación de una dosis de refuerzo para todos los ciudadanos mayores de 18 años, y también volver a hacer obligatorio el cubrebocas en todos los lugares públicos cerrados.

Francia vuelve al uso de cubrebocas y extiende vacuna de refuerzo. El ministro de Sanidad galo, Olivier Véran, compareció ante los medios para dar a conocer el anuncio: “Consideramos que no podemos superar esta ola sin recurrir a herramientas más restrictivas”, expresó, un día después de que las autoridades sanitarias reportaran más de 32 mil 500 nuevos casos en 24 horas.

El cubrebocas volverá a ser obligatorio en todos los espacios cerrados y, a nivel local, también se podrá ampliar también su uso en la calle si se considera necesario. También se ampliarán los controles del pasaporte Covid, que por ejemplo se requerirá para acceder a los mercados de Navidad que se abran de cara a las próximas fiestas.

La obtención de dicho pasaporte también sufrirá variaciones, ya que las pruebas de antígenos o PCR que deben adjuntar los no vacunados solo tendrán una validez de 24 horas, en lugar de las actuales de 72.

A partir del 15 de enero, Francia contemplará la dosis de refuerzo, que pasará a estar disponible para todos los ciudadanos residentes en Francia mayores de 18 años siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la última inyección.

Takis ofrece experiencia instagrameable en el escaparate más tecnológico de la CDMXOpens in new window ]

“Vamos a abrir, reabrir o amplificar los centros de vacunación existentes a partir de este fin de semana”, anunció Véran.

“A principios de 2022″, previsiblemente podrán comenzar a vacunarse los niños de entre cinco y once años, como avaló este mismo jueves la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el caso del fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último