Estados

Marina del Pilar se reúne con alcaldes para cabildear creación de nueva Secretaría de Seguridad

Esperan que sea el cabildo de Rosarito el próximo en aprobar la propuesta y así la Secretaría pueda comenzar a trabajar.

La gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda sostuvo una reunión con las alcaldesas y alcaldes del estado con el fin de llegar a un acuerdo para la implementación de una nueva Ley que creará en la entidad la Secretaría de Seguridad Pública.

Ávila Olmeda hizo de conocimiento público dicha reunión durante su conferencia mañanera el pasado 24 de noviembre y más tarde desde sus redes sociales, anunció que ya se encontraba dialogando con las y los ediles.

La reunión se llevó a cabo en el contexto de desaprobación de la alcaldesa de Tijuana Monsterrat Caballero, respecto a la creación de la nueva Secretaría de Seguridad.

En su conferencia mañanera, Ávila Olmeda invitó a la alcaldesa a reflexionar sobre la propuesta y la necesidad de una nueva secretaría, considerando el alto índice de violencia que vive dicho municipio.

“Yo la invito a reflexionar sobre el tema de la Secretaría de Seguridad. Tijuana no solo es el municipio con mayor violencia del país, sino también está considerado como uno de los municipios más violentos del mundo entonces invitarla a ella a analizar la situación de la Secretaría.

“El gobierno del estado para poder ejercer acciones que disminuyan la incidencia delictiva para la prevención y la proximidad en nuestro estado se requiere de una fuerza de seguridad estatal”, aseveró Marina del Pilar.

Tres municipios de Baja California ya han aprobado en sus cabildos la creación de la nueva Secretaría, excepto Tijuana y Rosarito, tema que sería abordado en la reunión según declaraciones de la gobernadora.

Ávila añadió que esperan sea el Cabildo de Rosarito el próximo que apruebe la homologación para la creación de la nueva Secretaría, pues ya tiene la propuesta en comisiones, y así pueda entrar en vigor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos