Mundo

Europa exige a pobladores certificados de vacunación y pruebas negativas para realizar actividades navideñas

Ante incremento de contagios en Europa autoridades implementan medidas desesperadas para frenar contagios y rescatar de algún modo festejos navideños

Las nuevas restricciones por COVID-19 implementadas por algunos países de la Unión Europea para frenar el aumento de contagios podrían socavar el sistema de certificados de viaje y acceso establecido por el bloque de 27 naciones, advirtió el jueves el comisario europeo de Justicia de la UE, Didier Reynders.

El comisario señaló que existe “el riesgo obvio de que el diferir enfoques entre países podría poner en peligro la confianza en el sistema de certificados de COVID y afectar el libre tránsito en la Unión”. El bloque depende del libre tránsito de personas y bienes para que los negocios y el turismo prosperen.

La Organización Mundial de la Salud informó que los contagios de coronavirus se dispararon 11% en Europa en la última semana, siendo la única región en el mundo donde el COVID-19 sigue en alza.

El director de la OMS para Europa, el médico Hans Kluge, advirtió que si no se imponen medidas urgentes el continente registrará otras 700 mil muertes para la primavera del año entrante.

Muchos países han empezado a establecer normas restrictivas para la población que no se ha vacunado a fin de alentarla a vacunarse para una mayor protección ante el virus. Austria incluso planea imponer un mandato de vacuna obligatoria para febrero próximo.

Conforme el invierno se acerca y las autoridades redoblan las restricciones por el coronavirus, decenas de miles de personas han participado en protestas en diferentes partes de Europa en semanas recientes en rechazo a las medidas y al requisito de certificados de viaje por COVID-19.

El pase COVID de la UE representa una prueba de que el poseedor ya sea está vacunado, se recuperó de coronavirus o dio negativo en una prueba recientemente.

Sin embargo, algunos estados de Alemania están exigiendo ahora evidencia de vacunación y resultados negativos de pruebas diarias.

A partir del mes próximo, Italia exigirá que la gente presente evidencia de vacunación o de haberse recuperado de un contagio para poder participar en actividades de esparcimiento durante la temporada navideña. Los resultados negativos por COVID-19 dejarán de ser suficientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos