Estados

Gabinete de seguridad en Sonora se declara en sesión permanente por homicidio de Marisol Cuadras en Guaymas

Gobierno del Estado y Fiscalía General de Justicia se comprometieron a dar resultados de la investigación a la brevedad.

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo informó mediante un video difundido por comunicación social del estado que el gabinete de seguridad estatal se declaró en sesión permanente hasta la resolución del atentado de Guaymas donde Marisol Cuadras fue asesinada en manos del crimen organizado durante una manifestación feminista.

“Me encuentro el día de hoy presidiendo la sesión del gabinete de seguridad aquí en Guaymas para atender los hechos de violencia que se presentaron ayer en la tarde noche.

Hemos tomado la decisión de declararnos en sesión permanente para darle un seguimiento sistemático a todos estos hechos de violencia, a las investigaciones y a las acciones consecuentes”, detalló Durazo.

De manera oficial el gobernador comunicó que de acuerdo a las investigaciones el ataque en la presidencia municipal de guaymas iba dirigido al Secretario de Seguridad y lamentablemente cobró la vida de una de las ciudadanas en la manifestación por el Día de la No Violencia contra la Mujer.

“Las líneas de investigación apuntan, por razones de inteligencia y hechos anteriores a los acontecimientos de ayer, rumbo a un atentado contra el comisario de la policía municipal”, informó.

Durazo Montaño lamentó los hechos y envió un mensaje a la familia de las víctimas de la noche del 25 de noviembre en Guaymas, externando solidaridad.

“Expresamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas particularmente nuestra solidaridad y dolor por la muerte de esta jovencita ajena totalmente a los acontecimientos según me informan los primeros avances de las investigaciones.

“Es doloroso su carácter ajeno y por la causa y por la edad todos ellos elementos que nos llenan de dolor pero que también nos comprometen a avanzar en la investigación hasta llevar a la justicia a los responsables de este hecho tan lamentable para todos y todas”, dijo.

En el mismo video la Alcaldesa de Guaymas Karla Córdova González aseveró que llegarán a las últimas consecuencias de las investigaciones del incidente para dar justicia a la sociedad de Guaymas.

“El día de ayer estábamos ahí con unas jovencitas que se estaban manifestando llenas de sueños e ilusiones para acabar con la violencia contra la mujer. Habíamos llevado unas ofrendas para que ellas pusieran veladoras de forma simbólica estaba el capitán cano, estaban las escoltas, estaba la escolta del secretario Cano entonces lamentablemente ocurrieron estos hechos”, narró la edil.

“Tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias de las investigaciones porque cuando nos matan a una sí nos matan a todas. Lamento mucho este incidente. Le pido a la sociedad de Guaymas que tengan fe, que tengan esperanza”, agregó.

Por su parte la fiscal de justicia de Sonora Claudia Indira Contreras asumió el compromiso de a la brevedad dar resultados de las investigaciones del lamentable atentado.

“Desde que tuvimos conocimiento de estos hechos por supuesto nos solidarizamos y trajimos todo un equipo especialista en periciales, AMIC para efecto de dar los mejores resultados que la alcaldesa, el gobernador y por supuesto el pueblo de Guaymas espera de nosotros, así que estamos trabajando de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno.

“Estaremos permanentemente como usted lo indicó actuando y trabajando y por supuesto, dando los resultados de la manera más pronta posible. Ese es el compromiso que asume la fiscalía del estado”, refrendó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos