Ciudad

Las policías también son mujeres: Sheinbaum tras agresiones en marcha por el 25N

El saldo de la marcha por el 25N fue de 17 personas heridas, entre ellas 11 mujeres policías, de acuerdo con el Gobierno de la CDMX.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó las agresiones ocurridas en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró este jueves 25 de noviembre.

Tras el saldo de 11 mujeres policías heridas, la mandataria capitalina dijo -en rueda de prensa- no estar de acuerdo ‘con esta manera en que se manifiestan’.

“Las mujeres policías [...] cada vez que hay una situación de este tipo, cada vez están mejor preparadas y hacen un gran trabajo; y, ahí, en donde hay daño a nuestras compañeras, se levantan las denuncias correspondientes”

—  - señaló.

Detalló que las denuncias serán presentadas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la Fiscalía General de Justicia para que haga los citatorios que corresponden.

“Las policías también son mujeres; entonces, la pregunta es: ¿por qué esta violencia contra las mujeres?”

—  - agregó.

Garantiza protección a las mujeres

Por parte del Gobierno local, señaló Sheinbaum Pardo, garantizó que seguirá trabajando para la protección de las mujeres.

“Siempre va a ser así desde el Gobierno de la Ciudad y todas las medidas que hemos implementado que, como lo hemos dicho, han permitido una reducción de feminicidios en 25 por ciento y la detención de más de siete mil personas judicializadas por agresiones sexuales, y todo el proceso que estamos desarrollando”

—  - dijo.

Recordó que este jueves se lanzó la campaña ‘La responsabilidad es nuestra’ que tiene como objetivo sensibilizar a los hombres contra la violencia sexual.

Según autoridades capitalinas, el saldo de este jueves por la marcha del 25N fue de 17 personas heridas, entre ellas, 11 fueron mujeres policías, una servidora pública, cinco civiles y un reportero. Ninguno requirió hospitalización.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos