Mundo

En Australia, miles de personas marchan en contra de la vacunación obligatoria

Miles de personas protestaron el sábado en Sídney contra la vacunación obligatoria.

Los manifestantes marcharon por las calles de Sydney, Australia, con banderas y pancartas expresando su desacuerdo con lo califican de vacunación obligatoria contra Covid-19.

Tanto el estado de Nueva Gales del Sur como el estado de Victoria han impuesto la obligatoriedad de trabajar en remoto y han prohibido a aquellos que no puedan mostrar un certificado de vacunación entrar a tiendas y restaurantes.

Según los organizadores, más de 100 mil manifestantes se unieron a la marcha, mientras que la policía rebajó el número de asistentes a nueve mil. Los manifestantes pidieron la destitución del primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews.

¿Qué sabemos de la nueva variante Omicron?

Científicos sudafricanos lograron identificar una nueva variante del coronavirus, lo que provocó un brote en Gauteng, Sudáfrica. Aún no está claro donde surgió, pero los países que han logrado identificarla son Sudáfrica, Bélgica, Botswana, Hong Kong e Israel,

La preocupación de los científicos radica en que, al parecer, la nueva variante parece tener un número elevado de mutaciones, - alrededor de 30- en la proteína espicular, lo que podría afecta la facilidad con que se transmite entre la gente.

Hasta ahora no hay indicios de que la variante cause una enfermedad más grave. Incluso, científicos sudafricanos mencionan que, hasta ahora, algunos enfermos no presentan síntomas.

Omicron

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos