Ciudad

La mitad del tráfico en la CDMX es ocasionado por vehículos del Estado de México

La jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum, afirmó que los vehículos serán multados sólo cuando falten al reglamento de tránsito

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la mitad de los vehículos que circulan en la capital tiene placas del Estado de México y un 5% de Morelos.

Esto al ser consultada durante la instalación de Gabinete de Seguridad en la alcaldía Iztacalco, sobre cuántos vehículos son emplacados en otras entidades, por lo que la mandataria capitalina mencionó que hay una diferencia en la tenencia que se cobra en el Estado de México y en la ciudad.

Aseguró que será la Secretaría de Finanzas quien en conferencia de prensa detalle cómo se realizará este tipo de multas que se tienen contempladas para las personas que no emplaquen en la capital.

Explicó que las multas serán únicamente cuando haya una violación al reglamento de tránsito.

“Aquellos vehículos que se emplacan fuera de la ciudad pues normalmente no lo pagan; entonces, hay una serie de mecanismos que se está buscando para que paguen estas multas, como de igual manera pudiera ser lo mismo en el Estado de México a los vehículos emplacados en la ciudad”, comentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos