Mundo

En Estados Unidos a partir del lunes 6 de diciembre entrarán en vigor requisitos más estrictos a viajeros por el Covid-19

Estados Unidos confirmó en las últimas horas el primer caso en su territorio de la variante ómicron del coronavirus

Este lunes entrarán en vigor las nuevas restricciones de viaje anunciadas el pasado jueves por el presidente de Estados Unidos Joe Biden, como parte de una estrategia para contener la pandemia de Covid-19 durante este invierno y minimizar el impacto de la variante ómicron, con la esperanza de que sus medidas no perturben demasiado la economía ni el turismo

Las nuevas medidas requerirán que cada viajero que llegue a Estados Unidos, tenga un resultado negativo de la prueba de antígenos de Covid-19, un día antes de su salida del país.

“Este calendario más apretado en los tests que exigimos nos proporciona más protección mientras los científicos siguen estudiando la variante ómicron”, aseguró Biden en un discurso desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, en inglés).

Anteriormente permitían a viajeros hacerse la prueba tres días antes, pero debido a la nueva variante ómicron, ahora Estados Unidos implementará esta medida de prevención.

La nueva regla de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estado Unidos, entrará en vigencia a las 12:01 am del lunes.

También se solicita que cualquier extranjero que viaje a Estados Unidos deberá presentar su esquema de vacunación completo para prevenir posibles contagios.

Hasta ahora, los estadounidenses no vacunados podían ingresar al país con un examen realizado un día antes de partir hacia Estados Unidos y los ciudadanos vacunados podían realizarse la prueba en los 3 días previos al viaje. La nueva regla hará que el período de prueba sea de un día para todos.

El gobierno prohibirá la entrada de viajeros de Sudáfrica y siete países vecinos con excepción de ciudadanos americanos y residentes legales permanentes que deben presentar su resultado negativo.

Las vacunas aceptadas para ingresar son las autorizadas por la FDA y la Organización Mundial de la Salud: Johnson & Johnson, Pfizer - BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, BIBP / Sinopharm y Covishield.

Todos los pasajeros deberán llenar un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación. Este formulario puede descargarse en el sitio web del CDC de Estados Unidos.

Países bajos suspende entrada de turistas

A partir del 26 de noviembre de 2021, se suspenden los vuelos procedentes de Sudáfrica, Lesotho, Eswatini, Botswana, Malawi, Namibia y Zimbabwe. Esta regla no aplica para los neerlandeses que deseen regresar, ni para las personas de países de la Unión Europea y espacio Schengen que se encuentran en tránsito hacia su país de residencia.

La clasificación de riesgo de contagio por país se encuentra en el siguiente vínculo https://cutt.ly/iQu1zq1.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos