Estados

Mueren 3 hombres y un policía en enfrentamiento en San Luis Potosí

En un operativo de desarticulación de una célula criminal, un elemento de seguridad fue abatido en Cerritos, San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí dio a conocer que durante un operativo de desarticulación de una célula delictiva en el municipio de Cerritos, fueron abatidos cuatro hombres en un enfrentamiento, entre ellos un elemento de la Secretaría de Seguridad.

El encargado de despacho de la Fiscalía, José Luis Ruiz Contreras lamentó el deceso del policía durante el enfrentamiento y aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento a dicho caso.

“Desafortunadamente tuvimos el deceso de un policía estatal pero ya hemos abierto las carpetas de investigación para su puntual seguimiento”, detalló.

Posteriormente reconoció el trabajo de la operación coordinada de las distintas corporaciones del estado y a labores de inteligencia para el combate y desarticulación de las células criminales.

Los tres hombres abatidos, informaron, presumiblemente formaban parte del grupo criminal, pues encontraron en el lugar armas y cartuchos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Además resultaron lesionados otros cuatro elementos de seguridad durante el enfrentamiento, mismos que fueron trasladados de inmediato por medio de los helicópteros del Gobierno del Estado a la ciudad de San Luis Potosí para su atención médica.

Hasta ahora, la fiscalía del estado informó que los cuatro hombres se encuentran estables.

Los cuerpos de las personas sin vida fueron llevados al Servicio Médico Legista para la necropsia de rigor; en tanto, el área de Servicios Periciales procesa la escena de los hechos para levantar los indicios correspondientes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos