Estados

Lluvias fuertes dejan cuatro fallecidos en Baja California

El coordinador estatal de Protección Civil de Baja California informó sobre el saldo de tres fallecimientos que las lluvias dejaron en Tijuana y uno más en Rosarito.

Lluvias fuertes dejan cuatro fallecidos en Baja California El coordinador estatal de Protección Civil de Baja California informó sobre el saldo de tres fallecimientos que las lluvias dejaron en Tijuana y uno más en Rosarito.

Salvador Cervantes, coordinador estatal de Protección Civil de Baja California, detalló que el municipio más afectado por las condiciones climatológicas poco favorables registradas en la entidad en días anteriores fue Tijuana, con un saldo de tres fallecidos.

Te puede interesar: Baja California tendrá nueva Secretaría de Seguridad; Rosarito aprueba su creación en sesión de cabildoOpens in new window ]

Dos de los fallecimientos, dijo, se trataron de personas arrastradas por la corriente de agua, y uno más que perdió la vida por el colapso del techo de una plaza comercial.

En el caso del municipio de Rosarito, la persona que perdió la vida también fue debido al arrastre de la corriente de agua, pues se encontraba en situación de calle.

“El día de ayer la entrada del frente frío número 14 generó diversas condiciones meteorológicas relacionadas con viento, lluvia y bajas temperaturas.

“El municipio más afectado fue Tijuana que el día de ayer registró precipitaciones acumuladas en 24 horas que superaron los 35 milímetros, lo cual fueron lluvias de moderadas a intensas”, mencionó Cervantes.

Te puede interesar: Mujeres viajarán gratis en Tijuana con transporte violetaOpens in new window ]

Informó que todos los incidentes fueron atendidos por las corporaciones de emergencia instaladas en todo el estado, integrada por equipos de rescate de las tres órdenes de gobierno.

“Todos estos incidentes fueron atendidos de manera puntual, no hubo incidentes relacionados con derrumbes o con deslizamientos que hubieran afectado a la población, y estas condiciones se espera que el día de hoy no se presenten”, expuso.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último