Estados

Fiscalía de Jalisco avanza en investigación para esclarecer asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval

La institución reportó que se han obtenido 17 órdenes de aprehensión y se han cumplimentado 13 de ellas

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre los avances en la investigación del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval y mencionó que no han cesado desde el 18 de diciembre del 2020 y muestran avances importantes que permiten esclarecer las causas del asesinato.

Desde la apertura de la carpeta, la Fiscalía trabajó en la identificación de los presuntos responsables y logró identificar a un hombre y a una mujer quienes, se presume, fueron los autores materiales del homicidio del ex gobernador al interior del bar Distrito 5, por lo que obtuvo órdenes de aprehensión en su contra.

Además, se han obtenido 17 órdenes de aprehensión, de las cuales 13 ya fueron cumplimentadas y condujeron a la sentencia por el delito de encubrimiento; cuatro órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar: tres por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa y una más por encubrimiento.

Agregó que se vinculó a una persona por cohecho; se han llevado a cabo más de 300 colaboraciones solicitadas a las 31 Fiscalías de las Entidades Federativas, así como a la Fiscalía General de la República y al Fiscal General de Justicia Militar, con la finalidad de realizar la búsqueda y captura de los presuntos responsables. También se han realizado alrededor de 50 entrevistas de testigos, se han llevado a cabo diversos cateos y múltiples actos de investigación.

Adicionalmente, la Fiscalía sigue en la realización de diversos operativos en domicilios y lugares donde pudieran ser localizados los probables responsables (autores materiales) y desde el día de los hechos la Fiscalía Estatal ha solicitado la colaboración de la Fiscalía General de la República, poniendo a disposición la información correspondiente por delitos del orden federal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos