Mundo

Chile.- Kast pide “unidad y liderazgo” tras las elecciones de este domingo en Chile

El candidato de ultraderecha a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, ha hecho pedido “unidad y liderazgo” tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas que se celebran este domingo.

MARCELO HERNÁNDEZ (Marcelo Hernandez/Europa Press)

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato de ultraderecha a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, ha hecho pedido «unidad y liderazgo» tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas que se celebran este domingo.

«Si hay una diferencia estrecha, es importante respetar (los resultados) y mandar una señal de unidad y de liderazgo. Porque quien no pase también va a tener algo que decir y va a ejercer un liderazgo», ha apuntado Kast en declaraciones la televisión chilena.

El candidato conservador ha señalado que será una votación «bastante pareja». «Por eso es importante que mucha gente vaya a votar, y si la elección es demasiado estrecha, claramente la legislación señala que el colegio escrutador tiene un rol, que es comparar lo que son las actas con la digitación», ha explicado.

Después, Kast ha votado en el colegio María Ana Mogas de la comuna de Paine de Santiago de Chile.

Este domingo los chilenos eligen entre el candidato de izquierda Gabriel Boric y el ultraderechista José Antonio Kast, dos modelos políticos antagónicos. Boric se declara receptor de las demandas del estallido social, mientras que Kast reivindica la herencia económica de la dictadura de Augusto Pinochet y promete orden y seguridad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último