Mundo

¡Victoria! Gabriel Boric es celebrado en Chile por poner freno a la ultraderecha

La victoria de Gabriel Boric, representa una victoria para la democracia y un alto a la ultraderecha

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha celebrado la victoria del candidato de izquierdas en los comicios presidenciales de Chile, Gabriel Boric, y ha señalado que desde la «unidad popular» se puede «poner freno» a la ultraderecha.

En rueda de prensa en la sede del partido, el dirigente de la formación morada ha señalado que la «esperanza» que ha trasladado el pueblo chileno en estas elecciones marca el camino con el que encaran la construcción del frente amplio en España, impulsado por la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz.

Fernández ha subrayado que el país iberoamericano ha enterrado los procesos excluyentes, basados en el odio, el miedo y el retroceso. Además, ha proclamado que Chile ha dicho «basta» al neoliberalismo», un sistema económico «depredador», «profundamente injusto» e «incompatible con una vida digna».

Por el contrario, el pueblo chileno ha dicho sí a la «democracia, a los derechos, a la justicia social, al feminismo, a los salarios y la vivienda digna», durante una jornada histórica que irradia «esperanza» a otras naciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos