MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La tasa de desempleo de Argentina alcanzó un 8,2 por ciento a cierre del tercer trimestre, con 1,1 millones de personas desocupadas, según datos divulgados esta martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El dato es el más bajo en lo que va de año, después del 10,2 por ciento y el 9,6 por ciento registrados en el primer y segundo trimestre, respectivamente.
Por género, la tasa de desempleo fue del 9 por ciento para las mujeres y del 7,7 por ciento para los hombres. En términos geográficos, la región Gran Buenos Aires (8,9 por ciento) fue la que mostró una mayor tasa de desempleo, seguida por la región Pampeana (8,8 por ciento). De su lado, la región con menor paro fue Noreste, con un 4,5 por ciento.
De su lado, el número de personas ocupadas ascendió hasta 12,4 millones de personas, con una tasa del 42,9 por ciento, superior al 41,6 por ciento y el 41,6 por ciento observados en el primer y segundo trimestre, respectivamente. Entre la población ocupada, el 72 por ciento fueron asalariados, de los cuales el 33,1 por ciento no contaron con descuento jubilatorio. De su parte, el 23,3 por ciento trabajaron por cuenta propia.
Por su parte, la tasa de población activa se situó en el 46,7 por ciento, con 13,5 millones de personas, frente a un 53,3 por ciento de población inactiva, que ascendió hasta los 15,4 millones.