Mundo

Coronavirus.- Albares tacha de “inaceptables” las críticas de Marruecos sobre la gestión de la COVID-19

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha considerado “inaceptables” las críticas hechas por Marruecos sobre la gestión que está realizando España de la pandemia, tras denunciar que no se estaría controlando de forma “adecuada y estricta” ni el estado de salud de los pasajeros ni el pasaporte de vacunación durante el proceso de embarque.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha considerado «inaceptables» las críticas hechas por Marruecos sobre la gestión que está realizando España de la pandemia, tras denunciar que no se estaría controlando de forma «adecuada y estricta» ni el estado de salud de los pasajeros ni el pasaporte de vacunación durante el proceso de embarque.

En un comunicado, el Ministerio de Salud y Protección Social marroquí ha defendido que España supone una «amenaza» para la población marroquí debido a la «ausencia del cumplimiento de los protocolos sanitarios contra la COVID-19» y ha confirmado que no va a reanudar los vuelos hacia España.

Albares ha reconocido que Rabat no había trasladado estas quejas por vía diplomática antes de hacerlo mediante un comunicado y ha dejado claro que estas afirmaciones «no se corresponden con la realidad».

Por ello, ha adelantado que ya se está en contacto tanto con la Embajada española en Rabat como con la Embajada marroquí en Madrid para dejar claro que el Gobierno no considera «en absoluto aceptable» el comunicado marroquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos