Coronavirus

Tailandia nuevamente impone cuarentena a los viajeros internacionales

La medida acordada por el ministro Prayuth Chan Ocha, dará inicio el 4 de enero de 2022, la finalidad es contener los contagios con variante ómicron

Las autoridades de Tailandia han anunciado que los viajeros llegados de otros países deberán volver a guardar cuarentena desde este mismo martes, con el objetivo principal de contener la posible expansión de la variante ómicron del coronavirus a través de turistas internacionales.

La medida, acordada en un reunión encabezada por el primer ministro, Prayuth Chan Ocha, estará en vigor en principio hasta el 4 de enero e implicará cuarentenas de siete o diez días, en función del lugar de origen de los viajeros.

El Gobierno tailandés revierte así los permisos que comenzó a facilitar a quienes llegasen procedentes de más de 60 territorios. Estos viajeros podían entrar si estaban completamente vacunados y se presentaban una prueba negativa de coronavirus previa y posterior al viaje.

Unas 200 mil personas han solicitado este permiso especial y, de ellos, alrededor de 110 mil ya habían llegado a Tailandia. Los 90 mil restantes podrán entrar, aunque se vigilará la evolución de su estado, informa el diario ‘The Bangkok Post’.

«No habrá nuevas aprobaciones hasta que la situación se revise el 4 de enero», ha advertido Prayuth, quien no obstante ha apelado a la calma de la población porque, «aunque la variante ómicron se expande rápido, sus síntomas son manejables y el tratamiento es más fácil».

Tailandia fiaba gran parte de su recuperación económica al renacer turístico, con 15 millones de turistas y 1.8 billones de bahts (más de 47 mil 300 millones de euros) en ingresos previstos para 2022. El Banco Mundial ya ha advertido de que nuevas restricciones a los viajes podrían suponer una contracción de tres décimas en el PIB en 2022, en lugar del 3.9% proyectado a día de hoy, según la agencia Bloomberg.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos