Mundo

El Gobierno no concreta propuestas para la Conferencia de mañana, va a escucchar y buscar un “mínimo común denominador”

Rodríguez dice que España puede “presumir” de su situación y rechaza la acusación de sus socios de convocar tarde la reunión de presidentes

Rodríguez dice que España puede «presumir» de su situación y rechaza la acusación de sus socios de convocar tarde la reunión de presidentes

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no ha concretado si el Gobierno llevará alguna propuesta a la Conferencia de Presidentes de mañana para abordar la situación de la pandemia y ha afirmado que el planteamiento del Ejecutivo es el de «escuchar» y «buscar decisiones compartidas» con las comunidades autónomas.

Sin embargo, no ha aclarado si el Gobierno es partidario de establecer nuevas restricciones ante el rápido incremento de los casos de covid-19 en los últimos días ni cuáles serían estas medidas y se ha limitado a señalar que van a valorar «un mínimo común denominador» que se pueda aplicar en todo el país.

Así, ha reiterado que las competencias delegadas en materia sanitaria permiten a las comunidades autónomas ir tomando distintas decisiones en función de la afectación de cada territorio, que como ha subrayado la portavoz, varía en las distintas regiones.

Además, ha respondido a sus socios parlamentarios que han criticado la improvisación en la gestión de la sexta ola y que la convocatoria de la Conferencia de Presidentes llega tarde. «No hemos llegado tarde porque nunca hemos dejado de estar», ha indicado Rodríguez, que ha defendido que tanto el Ejecutivo como los gobiernos autonómicos «no han dejado de trabajar».

Según la Portavoz, España puede «presumir» de ser un país donde, «a diferencia de otros» se han hecho esfuerzos que han perimitido estar en la situación actual que, según ha precisado, es muy distinta de la de hace un año cuando nadie estaba vacunado. En este sentido, ha reiterado que la incidencia es muy baja en los mayores de 70 años, que ya tienen puesta la tercera dosis en más de un 83 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos