Mundo

El presidente electo Gabriel Boric se reúne con Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda en Chile

Boric dio una rueda de prensa en la que prometió “verdad, justicia” y “reparación”.

El presidente chileno Sebastián Piñera recibió el lunes al presidente electo Gabriel Boric y a su equipo de asesores en el Palacio de La Moneda en Santiago.

Piñera felicitó al futuro presidente, el más joven de la historia de Chile con apenas 35 años. “En primer lugar le hemos reiterado nuestra felicitación por su triunfo de ayer, que fue democrático, y además le hemos deseado el mayor éxito en su futuro Gobierno”, destacó Piñera.

El presidente chileno entregó a Boric y a su equipo unos pines con bandera chilena. Después, el presidente electo y su equipo posaron para fotos con Piñera en el palacio presidencial.

“Una de nuestras prioridades en el Gobierno va a ser que exista verdad, justicia, reparación y, por cierto, no repetición”,

—   aseguró el presidente electo.

Boric jurará como presidente de Chile el 11 de marzo. En la segunda vuelta electoral, que tuvo lugar el domingo, Boric venció a su rival, el ultraderechista José Antonio Kast.

¿Quién es Gabriel Boric, el presidente más joven de Chile?

El izquierdista Gabriel Boric, un exdirigente universitario y dos veces diputado, ganó la presidencia de Chile ante un postulante ultraderechista en las elecciones más reñidas de los últimos años.

Boric se postuló a la presidencia por Apruebo Dignidad, un pacto entre el izquierdista Frente Amplio y el Partido Comunista, y compitió con el abogado ultraderechista y partidario de la dictadura militar José Antonio Kast.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos