Estados

Luis Cresencio Sandoval presume resultados de plan de apoyo a Zacatecas

Los homicidios relacionados con la delincuencia organizada se han reducido en un 45% en Zacatecas, destacó el secretario de la Defensa Nacional.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval destacó durante la conferencia matutina de la presidencia, los resultados del plan de apoyo al estado de Zacatecas en materia de seguridad.

El plan de apoyo para Zacatecas fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador 25 días atrás, durante su gira por el estado.

Desde la presentación del plan de apoyo, señaló el secretario de la defensa, se han reducido los homicidios en un 45%, con un registro de 78 homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

“Consideramos que va siendo efectivo este Plan de Apoyo con la presencia, el refuerzo que se hizo ahí en el Estado”, dijo Luis Cresencio durante la conferencia mañanera.

Además, destacó las acciones en materia de seguridad llevadas a cabo en otros nueve estados y donde también se registró un descenso en homicidios vinculados a delincuencia organizada.

Dichos estados son Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Sonora, Zacatecas y Quintana Roo.

La reducción, añadió, es parte también de una estrategia de combate directa al consumo de drogas y al narcotráfico, implementada por el gobierno federal.

“En lo que es la marihuana, o algunos de los productos o las drogas, han tenido menos demanda en el mercado”, dijo.

“Ha cambiado el consumo  y ha cambiado la producción a nivel mundial, se han ido para la producción y consumo de drogas más letales, pero también con mayor facilidad para hacerlas, con un costo que les permite mayores ganancias.

“Hubo un cambio en el consumo, hubo un cambio en los mercados de droga por esa facilidad de producir drogas sintéticas”, agregó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos